Compartir

Concejo Municipal aprueba proyecto de luminarias LED

El proyecto de luminaria para los barrios de Tarija fue aprobado ayer por la tarde después de someter a votación a los miembros del Concejo Municipal, donde solo dos concejales rechazaron esta propuesta. Según informó el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema. A pesar de que dos miembros rechazaron el proyecto y un concejal pidió permiso para no asistir, la votación fue clara.

“Sin embargo no hubiese afectado en nada el resultado obtenido ya que se aprobó el proyecto por mayoría absoluta”, declaró Lema.

Lema, señaló que el siguiente paso será consolidar las reuniones del alcalde Rodrigo Paz con los representantes barriales para coordinar los lugares prioritarios propuestos por las juntas vecinales y empezar a trabajar en el proyecto.

Es importante mencionar que días atrás las juntas vecinales se manifestaron para presentar su postura a favor del  proyecto de luminarias ya que el Municipio confirmó que desde 2015 se recibieron más de 70 solicitudes de colocación de nuevo alumbrado público para barrios, comunidades, ferias y espacios de recreación, entre otros.

Esta adquisición tendrá una inversión de aproximadamente 23 millones de bolivianos, mediante una modalidad nueva que se está implementando, con financiamiento del proponente.

De esta manera, serán beneficiados varios barrios de la ciudad además de comunidades rurales entre los cuales se encuentran el Distrito 6, Distrito 9, Distrito 10, Distrito 11 y Distrito 12; barrios El Tejar, 14 Viviendas, 3 de Mayo, 15 de Junio, Unión, El Sausal, Central, Parrales, Mollar, 24 de Junio, 26 de Agosto, Narciso Campero, Defensores del Chaco, Alto Senac, El Carmen, 27 de Mayo, Lourdes, Miraflores, Eduardo Avaroa, San Jorge, Petrolero, Tabladita II y San Bernardo.

Así mismo varias comunidades rurales del municipio también podrán tener los beneficios de la incorporación de la luminaria LED en sus calles, para que puedan  mejorar la seguridad de los vecinos.

 

Dejar un Comentario