Compartir

Construcción del cuartel de bomberos más moderno del país, cuenta con un avance de obra del 30%

El Alcalde Rodrigo Paz inspeccionó la construcción del cuartel de bomberos para seguridad ciudadana de  la policía departamental de la ciudad de Tarija; el proyecto tiene una inversión de 8.560.818 bolivianos y hasta la fecha se tiene un avance del 35 por ciento.

El proyecto está ubicado en el barrio Morros Blancos por inmediaciones de la triple vía al chaco distrito Nº 10 y son en total 5 bloques que estarán construidos con todos los ambientes requeridos.

En el bloque A planta baja, estará construido la enfermería, peluquería, sastrería, lavandería, baño para mujeres, gimnasio, brigada asistencia hospitalaria, brigada contra explosivos, brigada de versa, brigada contra incendios y oficina de activos fijos.

En el primer piso del bloque A se tendrá la construcción de 8 dormitorios para varones, duchas de varones, cocina, comedor y estar de esparcimiento.

En el bloque B se tendrá el parqueo para vehículos, parqueo para carros bomberos, vehículos de rescate, vehículos de explosivos y ambulancias.

En el bloque C, planta baja está el ingreso, comandancia de guardia, oficina voluntarios, deposito, oficina técnica, oficina académica, sala de espera, asesoría jurídica de relaciones públicas, economato, sala de instructores, baños y aula magna.

Finalmente en el bloque D estará el ingreso principal y en el bloque E se tendrá la torreo de entrenamiento.

El alcalde de la ciudad, Rodrigo Paz, indicó que las características de la obra son totalmente modernas con las normas y requerimiento vigentes de un cuartel de bomberos moderno.

“Esta será una infraestructura moderna con los requerimientos del siglo XXI, es más; tendremos una torre de entrenamiento la cual será construida para que los bomberos puedan practicar diferentes ejercicios para actuar en cualquier tipo de incidentes que tengan”, expresó Paz.

Así mismo el burgomaestre ratificó que será el cuartel de bomberos más completo del país y con nuevas infraestructuras que en otros lados no se conocen como por ejemplo la torre para entrenamiento.

En este sentido Paz felicitó a la empresa por el avance de obra que se tiene ya que van por encima de la fecha.

“Hay que felicitar a la empresa porque están con toda la voluntad de entregarnos la obra antes de lo calculado que era para principios del año 2019, Dios mediante estaremos estrenando esta obra a finales de esta gestión 2018”, finalizó.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario