Compartir

Consultorios Vecinales de Salud: Profesionales médicos brindarán atención gratuita en medicina general en barrios y comunidades a más 150 mil habitantes

La jornada de hoy en horas de la mañana en el salón consistorial de la ex alcaldía el alcalde Rodrigo Paz, hizo la entregó de indumentaria de trabajo  a 50 médicos y 10 enfermeras del programa “Consultorios Vecinales de Salud”  que brindarán atención gratuita  en medicina general  en  los diferentes barrios y comunidades.

El Alcalde Rodrigo Paz, manifestó que de acuerdo a una de las líneas matrices que viene encarando el “Plan de la Gente” se están sumando esfuerzos junto al Ministerio de Salud y Juntas Vecinales (FEDJUVE) para llegar con atención médica aproximadamente a 3.000 personas promedio con un alcance de 150 mil personas.

 

La autoridad explicó que la implementación tendrá una inversión de 1.400.000 bolivianos y la indumentaria de trabajo que consiste en una mochila, una gorra y un guardapolvo con un valor de 100 mil bolivianos.

 

Paz, manifestó que se está gestionando para aumentar el número de profesionales en el equipo que será parte de estos consultorios vecinales  que brindarán  atención  básicas de salud tres horas en un consultorio y las cinco horas restantes visitarán   puerta a puerta a los vecinos para la atención primaria, vacunación y prevención de enfermedades y promoción de la salud.

 

“Se pretende llegar a los barrios con atención de medicina general, políticas de promoción en diferentes temáticas de la medicina, políticas de prevención y una relación directa con los médicos, además  de un levantamiento de una base de datos que ayudará a las políticas públicas sobre una base de datos, carpetización de cada caso y sistematización de la información que será una base fundamental”. Afirmo el burgomaestre.

 

La autoridad, indicó que parte del proyecto de ciudad inteligente estará basada en la información que se recopilará para sistematizarlos datos, se articulará con las diferentes instituciones que brindan el servicio de salud  y se iniciará a definir los recursos económicos para ser más eficientes en función a lo que se requiera para los servicios de los ciudadanos.

 

Además comunicó que posteriormente se harán anuncios de la inauguración de las postas de salud la transformación de un SAFSI que pasará hacer un hospital de segundo nivel para coadyuvar la asistencia al hospital San Juan de Dios, las  30 postas de salud  y los 50 consultorios vecinales se estarán generando la red más importante de atención en salud  en Bolivia. Destacó la autoridad.

 

La responsable del Programa Mi Salud  en la Provincia Cercado, Gisela Juárez, manifestó que es el inicio de un trabajo en equipo en favor de la población donde se llegara a los lugares donde existe mayor necesidad.

 

“Tenemos mucho trabajo por hacer y estamos con toda la voluntad para servir a la población. Agradecer al alcalde por el apoyo que está brindando al proyecto mi salud y el fortalecimiento de los consultorios vecinales con la infraestructura el equipamiento y el instrumental médico para poder brindar una atención más efectiva a la población, especialmente a las personas que más lo necesitan. Esperamos lograr a través de este trabajo en equipo grandes resultados en beneficio de la población.”

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario