Compartir

Continúa el proceso de concertación del cobro de alquileres a los comerciantes del Mercado Central

La Secretaría de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal María Elena Bautista, dio a conocer que se determinó en base a los gastos de funcionamiento y operación del mercado central los costos de los espacios, que   podrían variar entre trescientos a setecientos bolivianos mensuales, dependiendo del sector y el tamaño de las casetas de los comerciantes.

La funcionaria explicó que se continúa el proceso de concertación con los comerciantes sobre el cobro de alquileres de los diferentes sectores del  mercado Central. De acuerdo a la propuesta socializada por parte del Municipio sería un monto auto-sostenible, para no afectar a los vecinos de la ciudad.

Bautista, indicó que se pudo coordinar  el proceso de socialización con el sector de flores, frutas,  desayuno y se continuará toda la semana trabajando con los 26 sectores del mercado central de manera coordinada.

Manifestó, que por las características que brinda este mercado de moderna infraestructura, los costos de administración y servicio es un costo elevado por la magnitud del mercado y los servicios que brinda el costo de mantenimiento.

También argumentó que se está buscando alternativas y posibilidades para disminuir los costos e incrementar ingresos para que el mercado sea auto sostenible y no afecte a los bolsillos de los comerciantes ni a la población.

“Esperamos tener buenos resultados y la próxima semana ya tener una respuesta, para que hasta fines de este mes se pueda efectuar el  ingreso de los comerciante.”

 

Dejar un Comentario