Compartir

Defensoría realiza controles en la zona del mercado campesino para identificar a niños, niñas y adolescentes trabajadores

 

Ramiro Pérez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que se desplegó personal de la defensoría por inmediaciones del Mercado Campesino para llevar adelante el registro de niños, niñas y adolescentes trabajadores (NNAT)  menores de 18 años.

Pérez, indicó que se pudo registrar a 45 menores de edad, entre ellos niños, niñas y adolescentes que desempeñan actividades laborales como vendedores de bolsas, productos de limpieza, verduras, frutas, etc.

El funcionario destacó que la información recabada permitirá actuar principalmente en la restitución de derechos, como también  detectar situaciones de riesgo como  casos de explotación laboral.

“Estamos realizando la intervención, donde psicólogos y trabajadores sociales  aplican cuestionarios individualizados a cada niño, niña y adolescente trabajador con el propósito de saber si los niños están trabajando por su voluntad,  si los padres de familia o tutores tienen conocimiento de la  actividad laboral que realizan, si la función que desempeña es apto para su edad, misma que se verifica a través de una evaluación médica”. Explico Pérez.

Marysabel Romero, Directora de la Familia, de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó que en cumplimiento a la Ley 548 del Código Niño Niña y Adolescente donde establece la protección  que deben brindar  las entidades públicas a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en este sentido la Defensoría de la Niñez viene actuando para que no se vulneren los derechos de  la niñez  que realiza diferentes actividades laborales.

Dejar un Comentario