Compartir

Desconcentración del SLIM mejora la atención a víctimas de Violencia

Tarija Agos 23 (GAMT-UCOM).-  La desconcentración del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) a la EPI Senac y Lourdes  están permitiendo efectuar un trabajo coordinado con la  Fiscalía y la Fuerza Especial Contra la Violencia para agilizar el proceso de las denuncias para la defensa integral de  las víctimas de violencia.

Héctor Rodríguez responsable del SLIM, unidad dependiente dela Secretaría de la Mujer y la Familia,  informó que ésta iniciativa de desconcentración y reubicación del  SLIM   fue con la finalidad que la población pueda  acceder a una atención pertinente y más próxima de su barrio.

Rodríguez, refirió que los SLIM’s que se encuentran funcionando en la EPI Senac y Lourdes están formados por equipos multidisciplinarios que constituyen abogado, trabajador  Social y psicólogo, permitiendo brindar el servicio de la atención inmediata de la denuncia, como también la orientación psicológica en las víctimas en contención, orientación psicológica, acompañamiento, terapias y desde lo social  para la realización de visitas domiciliarias, informes sobre la  situación económica y familiar, etc.

“Contar con un equipo interdisciplinario permite brindar atención psicológica y social  durante el  proceso de transición de las víctimas de violencia,  de forma individual  con desde su entorno familiar y social donde se desenvuelven.”

El SLIM es la única instancia que cuenta con un equipo interdisciplinario, mismo que es posible gracias  a la gestión del Alcalde Rodrigo Paz, que ha puesto como prioridad la parte social. Destacó el funcionario.

 

 

Dejar un Comentario