Compartir

Después de 7 años de espera vecinos del barrio 27 de Mayo gozaran de agua potable a domicilio

El Gobierno Municipal de Cercado entregó a 160 familias del barrio 27 de Mayo la construcción de un sistema de agua potable el día miércoles 28 del presente; este proyecto tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes garantizando la salud de todos los vecinos de este barrio.

La inversión del proyecto es de 1.661.031 bolivianos, ha sido financiada de manera concurrente con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con una contraparte del 50% y el restante 50% por parte del Gobierno municipal de Cercado.

El objetivo principal por el cual el municipio optó por priorizar este proyecto es la dotación del servicio de agua potable a los vecinos de este barrio a través de la instalación de las redes matrices de agua potable y conexiones domiciliarias con cajas y medidores.

El Alcalde Rodrigo Paz señaló que el barrio 27 de Mayo priorizó en el POA (Plan Operativo Anual) del barrio proyectos de agua potable demostrando madurez y seriedad al momento de solicitar proyectos.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en este barrio, desde el concejo correteamos con el presidente y varios de ustedes para algunas obras, recuerdo que la prioridad de ustedes siempre fue el agua, antes de pedir empedrado, cacha o tinglado, este ha sido de los primero barrios que con lucidez pidieron agua” expresó.

La autoridad dijo que el sistema de agua potable el municipio hace la entrega la administración a Cosaalt entidad que se encargará de dotar de agua potable a las 160 familias.

“Cosaalt tiene la dura responsabilidad de manejar bien el agua de Tarija, varias veces sostuve reuniones con ellos y acordamos que tiene nuestro respaldo al cien por cien pero no nos tienen que fallar, porque este sistema se lo estamos entregando a ellos”

Por otra parte el burgomaestre lamentó que algunas autoridades como Diputados no aporten con recursos económicos para el desarrollo de Tarija y solo juzgan acciones y formas de captar recursos económicos para invertir en proyectos para Tarija.

“Me parece injusto que instituciones como Alcaldía, Gobernación o Emagua que se está rompiendo el lomo para conseguir el centavo y hacer la obra, todavía existe gente que va a la plaza principal descaradamente sin dar nada al pueblo a discursear y criticar sin dar un peso para proyectos” lamentó.

Así mismo Miguel Herrera jefe de Emagua Tarija apuntó que  son una serie de proyectos que se están ejecutando en los barrios de Tarija en coordinación con la Alcaldía.

“Con este proyecto estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, pido a los vecinos que hagan uso eficiente y racional del agua, felicidades a los vecinos y a cuidar este sistema de agua potable”

Finalmente Miguel Cachaca presidente del barrio 27 de Mayo agradeció al Alcalde por el sistema de agua potable ya que sufrían al no contar con el líquido elemento para consumo humano y constantemente existían discusiones entre vecinos por el agua a través de la pileta publica, expresó que hace 7 años vienen gestionando el proyecto.

“Somos 160 familias que hace siete años estamos esperando tener agua potable, hoy es una realidad estamos muy contentos y agradecemos al Alcalde Rodrigo Paz porque siempre nos abrió las puertas de su oficina para escucharnos y atender nuestras necesidades básicas como agua servicios básicos” indicó Cachaca.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario