Compartir

Diego Ávila desmiente declaraciones de ex alcalde Oscar Montes y anuncia auditoría a los 15 años de su gestión

El secretario general del Gobierno Municipal, Diego Ávila en conferencia de prensa calificó de “mentira” las declaraciones difundidas el día de ayer por el ex alcalde Oscar Montes, en la que señaló que la actual gestión no necesita contraer préstamos ya que existirían recursos de sobra y anunció una auditoria a los 15 años de gestión de Montes.
“Lastimosamente el ex alcalde Montes miente indicando que en estos dos años de la gestión de Rodrigo Paz recibió más ingresos que en los 15 años que él estuvo de alcalde, siendo falsa esa información.”
Ávila, indicó que los últimos cinco años, último período de Oscar Montes, los ingresos por recursos propios, IDH, coparticipación y otros recursos, sumados estos cinco años obtiene un ingreso de 3.825 millones de bolivianos, según señala Montes en la publicación él recibió 2.439 millones de bolivianos, lo que aseguró es la primera mentira.
Como segunda mentira señaló Ávila, que el Gobierno Municipal en la gestión de Rodrigo Paz Pereira habría recibido 2.881 millones de bolivianos en realidad recibió 1.379 millones de bolivianos.
El secretario general manifestó que el año 2015 el presupuesto manejado por el Gobierno Municipal fue de 924 millones el señor Montes fue alcalde hasta el 30 de mayo, día en que se posesionó al nuevo alcalde el definió sobre el presupuesto del 2015 340 millones que significa el 61% de los ingresos del 2015. Los ingresos manejados por el municipio estos dos últimos años son 1.379 millones, muy lejos de los 2.881 millones señalados por Montes.
“Es así que queremos aclarar que miente generando políticas en base a la mentira y le pedimos que informen a la prensa en base a la verdad.”
Por otro lado manifestó que el senador Víctor Hugo Zamora también mintió cuando indico que el Gobierno Municipal adjudicó un contrato a Huawei, como si el Municipio hubiese llevado adelante esta adjudicación, siendo falso.
“Le pasaremos al senador dos contratos para que fiscalice ya que durante su periodo de diputado se adjudicó a una empresa que correspondía a su hermano y quisiera que lleve adelante este proceso de fiscalización porque encontramos algunos temas que se pondrán a la justicia.” Asevero Avila.

Dejar un Comentario