Compartir

Durante el mes de Noviembre Alcaldía realizará actividades educativas para prevenir la violencia a niñas y mujeres

La responsable de la Secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal Patricia Paputsakis informó que  se efectuó el lanzamiento del mes de la  lucha contra la violencia hacia las mujeres mediante la “Campaña Únete” donde se ha planificado diversas actividades durante todo el mes.

“El Gobierno Municipal se adhiere al movimiento mundial encabezado por ONU mujeres por el día internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas que se recuerda en el mundo entero, donde se pretende involucrar a hombres y mujer contra la lucha de la violencia con una serie de actividades.”

Paputsakis explicó que el 25 de noviembre es el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas es así que el Municipio ha preparado una serie de acciones que van a convocar el activismo de parte de toda la población convocar a hombres y mujeres para que podamos todos luchar en contra de la violencia.

La funcionaria indicó que una de las campañas para la prevención de la violencia es por medio de las redes sociales, el internet como principal instrumento para llegar a los adolescentes, niños y jóvenes, esta campaña está centrada en mostrar información útil y relevante de cómo prevenir la violencia.

“Estamos iniciando un ciclo de cine debate con películas que llaman a la reflexión y provocan un debate en torno a esta problemática, tenemos actividades en las unidades educativas mediante foros debates, vamos a sensibilizar a profesores, estudiantes, padres de familia”, señaló Paputzakis.

Para recordar a las 4 víctimas fatales de feminicidio, el 24 de noviembre se ha preparado una capilla ardiente donde se honrará la memoria de las mujeres que han perdido la vida por la violencia.

Todas las actividades se van a cerrar el 29 de noviembre con la cumbre municipal de la Mujer, donde se va a evaluar la aplicación real de la ley 348 a cuatro años de su implementación no solo en el departamento sino a nivel nacional.

Dejar un Comentario