Compartir

El Startup Weekend ya tiene ganadores

El fin de semana se conoció a los ganadores del Startup Weekend, un concurso impulsado por el Gobierno Municipal que busca premiar la iniciativa de jóvenes emprendedores. La temática de este año era Ciudad Inteligente.

Para el concurso los participantes desarrollaron una idea en tan sólo 54 horas, centrado en acción, innovación y educación. Los concursantes tuvieron el reto de construir startups funcionales durante, con la colaboración de personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas, talentos similares y complementarios.
El Startup Weekend se realiza por tercera vez en la capital chapaca, para poder proyectar emprendedores capaces de marcar un cambio positivo en la ciudad. Este evento constituyó un nuevo reto para la región en la formación de líderes emprendedores y el desarrollo de empresas, para poder crear una red de colaboradores estratégicos y así lograr el desarrollo económico y productivo en la región.
En este evento participaron alrededor de 80 emprendedores, formando 14 grupos para desarrollar sus proyectos e ideas ante un jurado calificador de tres personas.
Los ganadores recibieron premios para participar en diferentes Startup Weekend en Latino América. Los jóvenes emprendedores ganadores son:
Primer lugar: Pet Child (Chip inteligente localizador de mascotas).
Segundo Lugar: Smart Home (Automatización de aires acondicionados a partir de una inteligencia artificial llamada Mia).
Tercer lugar: RBaj (mochilas de plástico reciclable).

 

Dejar un Comentario