Compartir

El nuevo mercado central tuvo diferentes modificaciones técnicas en relación al proyecto inicial

El Secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo, afirmó que la construcción de la obra del Mercado Central inaugurado este pasado viernes tuvo diferentes modificaciones técnicas en relación al proyecto inicial.

“Con la finalidad de tener un proyecto moderno para la sociedad tarijeña se tuvo que realizar diferentes modificaciones ya que esta obra se encontraba con un avance  del 45 por ciento cuando pasó a manos del  alcalde Rodrigo Paz.”

Ichazo explicó que la moderna infraestructura del mercado central, con una inversión de Bs 44 millones de bolivianos tuvo diversas modificaciones  entre  el sistema de iluminación industrial, prevención de incendios y sistema de extracción de humos y vapores en el área de comidas, ventilación y evacuación de residuos, pisos de alto tráfico, sistema eléctrico subterráneo e iluminación mejorada con luminarias Led que consumen menos en comparación a las convencionales que no fueron tomados en cuenta en el diseño inicial.

Además de presentar los diferentes sectores de venta de alimentos, el Mercado cuenta con nuevas instalaciones que estarán habilitadas para las personas que deseen desarrollar proyectos empresariales. Se trata de oficinas que se encontrarán a la disposición de empresarios y emprendedores que deseen utilizarlas para la creación de empresas.

La obra, que debía ser entregada originalmente el año 2015, tuvo un costo total de aproximadamente 44 millones de bolivianos. Se aplicaron 4 millones de bolivianos de multa a la empresa constructora por los retrasos ocasionados.

 

 

Dejar un Comentario