Compartir

El turismo se consolida como uno de los principales motores de la economía y del bienestar para los tarijeños

El Gobierno Municipal junto a instituciones privadas  inicia este 19  hasta el 26  de noviembre con la “Gira Nacional Verano en Tarija 2017-2018” que recorrerá las ciudades de Sucre, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

La delegación estará conformada por la Secretaría de Turismo y Cultura, Organización de Gestión de Destino OGD Tarija, Acotur, Asoguías, Cámara Hotelera y Asociación de Turismo Rural, jóvenes empresarios organizadores de las fiestas de fin de año, el sector gastronómico y las líneas aéreas.

La Secretaría de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello informó que todo el sector de turismo  público y privado iniciará la gira  de promoción nacional  denominado “verano en Tarija 2017-2018.”

“Todo este conjunto es el esfuerzo de  todo el sector es por eso que el municipio  viene trabajando en estrecha relación y coordinación con importantes instituciones de nuestro país. Hoy comprendemos que apostar a turismo  significa empleo y oportunidades  de negocio  para empresas grandes, pequeñas y medianas, como así para las 76 comunidades del área rural. ”

Pacello, explicó que durante la gira se promocionará la navidad Chapaca, año nuevo, el carnaval chapaco y la pascua Florida, además del producto estrella la ruta del vino y singani, las fiestas de fin de año que a nivel nacional han adquirido una importante relevancia, la gastronomía, las danzas típicas y la tradición tarijeña.

La funcionaria resaltó que el turismo se está consolidando como una de las principales motores  de la economía  y del bienestar para los tarijeños, y que es importante asumir el reto  a través del desarrollo de un trabajo  coordinado  que permita establecer políticas  orientadas a fomentar  la actividad productiva  de los diferentes sectores  turísticos tanto públicos, privados y comunirtarios.

“En este sentido como Municipio buscaremos  los mecanismos que sean necesarios y que nos permitan fortalecer  a los diferentes operadores que apuestan el turismo como un camino firme y seguro hacia la generación  de nueva economía, Tarija es sin duda un paraíso natural y cultural.”

 

 

 

Dejar un Comentario