Compartir

EMAT amplía el servicio de recolección de residuos sólidos hasta el área rural

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realiza el trabajo de limpieza de residuos sólidos en el área rural.

 

El responsable de EMAT, Rolando  Ruiz, explicó que se prestará el servicio a distintas áreas rurales desde las 06:30 am; disponiendo  un vehículo de 12 metros cúbicos de capacidad que brindará el servicio de recolección los días martes y sábado desde Tomatitas, la Vitoria, Coimata, Erquis, San Lorenzo, Canasmoro, Tomatas Grandes, Corana, Carachimayo y Sella Méndez.

 

“Se vio la necesidad de llegar hasta estas comunidades ya que se provoca la acumulación de basura en dichas zonas generando un foco de infección para la población en general”

 

Así mismo los días lunes y viernes efectuará el trabajo de recolección en Tolomosa, San Andrés y San Jacinto, donde de la misma forma un carro compactador recorre todas las calles principales de la zona, y los días  lunes y jueves se trabajará en la zona del Valle.

 

Por otro lado Ruiz comentó que se cuenta con un servicio oportuno en el centro de la ciudad,  ya que  el carro basurero que circula todos los  días, y se cuenta con un vehículo que hace el mantenimiento permanente en horarios de la mañana y tarde.

 

“El trabajo es más arduo es en  el sector gremial, pues generaran una gran cantidad  de basura diaria, siendo que muchos comerciantes no cancelan la tasa de aseo, sin embargo, la instrucción siempre a todo el personal, es el de proceder con la recolección de todos los residuos este o no debidamente embolsado”, señaló Ruíz.

 

Por otro lado explicó que para los residuos especiales como animales muertos, el ciudadano puede comunicarse directamente con la entidad y solicitar este servicio, de igual forma se lleva adelante las compañas de recolección de residuos voluminosos que se puede solicitar a través de los dirigentes barriales.

 

En cuanto al tema de  los residuos que se presentan en las diferentes carreteras y lugares turísticos, Ruiz indicó que se realiza la limpieza de las mismas una vez al mes, pero la falta de conciencia y compromiso con el medio ambiente por parte de la población que no tienen hábitos para coadyuvar con la limpieza afecta considerablemente a la estética de la ciudad.

 

Los malos hábitos de limpieza, la falta de compromiso e irresponsabilidad de la población,  han hecho que en los últimos años el incremento de residuos sea considerables, por lo cual el trabajo de EMAT se ve obligado a intensificar de tal manera, con la finalidad de crear conciencia en la gente, para que algún día, Tarija Capital pueda llegar a ser la ciudad más limpia de Bolivia.

 

Es por eso, que recomendó a la población respetar los horarios de recolección, y  llevar sus residuos al “Punto Verde”, ubicado al frente al Mega Center, o comunicarse  a los teléfonos 66-60508, 66-37505 y 66-67408  para solicitar el servicio.

Dejar un Comentario