Compartir

Emat capacitó a 7.454 estudiantes en educación ambiental

La mañana del día jueves 23 de Noviembre; la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) socializó el informe oficial del programa “Educación Ambiental” en las unidades educativas de la ciudad de Tarija, así mismo entregaron chalecos a los estudiantes brigadistas que participaron del programa.

El acto se llevó acabo en el auditorio del patio del cabildo y participaron más de 70 alumnos, acompañados de los directores de cada establecimiento educativo.

Han sido 23 unidades educativas que recibieron las capacitaciones y un total de 3.115 padres de familia que se capacitaron.

La directora de la entidad municipal de aseo, Dushinka Brozovich, expresó que el trabajo con las unidades educativas fue exitoso ya que se superó el número de estudiantes a lo que se tenía previsto como objetivo final.

“Logramos capacitar un porcentaje superior al que teníamos planificado capacitar, la meta inicial era 6.588 estudiantes y en la gestión logramos capacitar a 7. 454  estudiantes en total, por lo tanto es una satisfacción grande que tenemos para cada año fortalecer el programa” mencionó.

Así mismo expresó que el programa también estuvo dirigido a padres de familia quienes mostraron compromiso con la capacitación, para ser el ejemplo en sus hogares y sus hijos repitan esos buenos hábitos.

“Esperamos que los jóvenes y niños sean capacitadores, focos principales de educación dentro de las unidades educativas, y esperamos que los procesos dentro de las unidades educativas puedan permanecer y den buenos resultados a futuro” apuntó Brozovich.

En este sentido la autoridad municipal puntualizó que se capacitaron en las áreas de separación de residuos sólidos, clasificación de residuos sólidos y el aprovechamiento de los residuos biodegradables con la elaboración del compost o abono orgánico.

Por otra parte la directora de la red departamental fe y alegría, Marlene Fuertes, indicó que la participación de las unidades educativas ha sido con un compromiso activo y participativo, así mismo mencionó que los resultados son exitosos.

“Los resultados son exitosos por lo tanto el compromiso con el personal de Emat es firme de replicar año a año este programa; como miembro de la red fe y alegría nos sentimos satisfechos, agradecemos a la Alcaldía por la colaboración brindada durante todo este tiempo ya que la concientización que se genera en los alumnos es notable desde las unidades educativas y sabemos que en los espacios públicos también” finalizó. Fuertes.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario