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En el carnaval 2017: flujo de turistas superó al de otras gestiones

El Gobierno Municipal a través de la secretaria de Turismo y Cultura Rita Miranda informó que se superaron las expectativas en cuanto al movimiento económico que se generó los días del carnaval como así mismo las cifras de turistas que llegaron a la ciudad tanto del interior como del norte argentino.

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Rita Miranda, explicó que en base a la información que tienen, el movimiento económico generado en las principales actividades del carnaval sería de un millón de dólares por las fiestas de carnaval.

Miranda dijo que constataron que todos los hoteles estuvieron llenos, vuelos saturados de las diferentes aerolíneas que operan a esta ciudad, con situación similar en las empresas de transporte terrestre.

“Tenemos conocimiento que los hoteles estaban llenos, todos los vuelos saturados, y no solo del interior del país, sino también de Buenos Aires, Jujuy, Salta y Tucumán, estábamos hablando con las operadoras y nos informaron que hay aerolíneas que cambiaron los vuelos programados por escala a directos a la ciudad de Tarija”, detalló optimista la secretaria.

Miranda considera que el trabajo de difusión que realizaron junto al alcalde Rodrigo Paz Pereira, fue “trascendental”, porque se pretendía llamar a más turistas, tanto del interior como del exterior del país.

“Creo que la difusión, el posicionamiento y la promoción que hemos hecho del carnaval a través de la gira nacional a la cabeza del alcalde fue importante”, dijo Miranda.

Explicó que la intención es que Tarija se convierta en una alternativa importante en  carnaval, teniendo buenos resultados, los que pueden palparse fácilmente  por la cantidad de turistas que recorren en estos días la ciudad.

Para la autoridad municipal, este flujo importante de turistas que está por encima al de otras gestiones, representa un desafío para mejorar las condiciones, pues la expectativa ha crecido y es consciente de que  debe trabajarse en nuevas temáticas que sigan captando a más personas.

“Debemos tomar decisiones acertadas para brindar mejores condiciones y dar nuestros espacios para los turistas con buenas condiciones, siempre tratando de posicionar a Tarija”.

Este movimiento económico no sólo se ve en las agencias de viaje o empresas de transporte, también en las agrupaciones juveniles que organizan las diferentes fiestas de carnaval con la venta de paquetes de diferente precio, lo que repercute en toda la economía.

 

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