Compartir

Estadio de Obrajes tendrá una capacidad para 1.500 espectadores

La Comunidad de Obrajes podrá disfrutar de un  estadio para la práctica del fútbol, mismo que cuenta con pasto sintético, graderías, además de iluminación. El costo del proyecto es de cerca  5 millones de bolivianos.

Esta obra deportiva construida en una superficie de 11157,246 metros cuadrados, mediante la Unidad de proyectos Especiales (UPRE), y el Gobierno Municipal tendrá una capacidad para 1.500 personas.

El primer módulo consta de la cancha sintética de 105.24 de longitud por 66 de ancho, además cuenta con graderías en ambos costados para una capacidad de 1.500 espectadores.

El escenario deportivo tiene una gran iluminación ya que cuenta con  36 pantallas de 1000 Wats en cada sector, con tres postes y cada uno con seis pantallas de iluminación.

En el segundo módulo, se realizaron trabajos de  enmallado interno y otras obras complementarias, como el cerramiento exterior de las graderías que fue ejecutado por el  Gobierno Municipal de Tarija.

El fiscal de la obra Carlos Jaramillo, indicó que este escenario en horario nocturno tendrá una gran luminosidad, resaltando que es un gran paso que se ha dado para el fútbol de las comunidades rurales.

“Por muchos años este fue un anhelo para los comunarios de esa localidad, ahora los mismos ya pueden ver como una realidad esta obra deportiva, que favorecerá para una mejor práctica del fútbol en la comunidades rurales”. Indico Jaramillo.

Las autoridades de la comunidad comentaron que será una obra que irá en beneficio del deporte pues todos los fines de semana disputan partidos del torneo de fútbol tanto en la categoría mayor como la Junior.

El presidente de la Liga Rural de Fútbol de la provincia Cercado, Armin Edil Zenteno, indicó que se tiene planificado realizar  un partido amistoso entre equipos del Gobierno Municipal y el Estado junto a deportistas de la comunidad.

Dejar un Comentario