Compartir

Estudiantes de Sella Cercado pasaban clases en internado, ahora gozan de moderna infraestructura

El día Jueves Alcalde Paz entregó moderna unida educativa “15 de Abril” en la comunidad Sella Cercado para 117 estudiantes del nivel secundario, con todas las comodidades que los estudiantes requieren, la inversión de esta obra es de 5.097.362 bolivianos.

Así también el municipio hizo la entrega de mobiliario con una inversión de 284.784 bolivianos y menajes de cocina con un costo de 273.450 bolivianos.

Entre el mobiliario entregado se tiene 160 mesas, 160 sillas, 3 escritorios, 10 vitrinas, 30 pizarras acrílicas, atril de madera, sillones metálicos, estantes de madera entre otros.

La Unidad Educativa 15 de Abril en Sella Cercado cuenta con 12 aulas, 2 oficinas administrativas, 2 depósitos en planta baja, rampla para personas con discapacidad, 2 baterías de baños para damas y varones, 2 baterías de baños independientes para personas con discapacidad y 1 patio vaciado con hormigón con tinglado que fue producto de la optimación del balance.

El Alcalde Rodrigo Paz indicó que en el presupuesto no estaba contemplado el tinglado y el hormigón en el patio.

“Estiramos los bolivianos con el fin implementar el tinglado y patio en la unidad educativa, para brindarles ambientes cómodos a los estudiantes, optimizamos los recursos al máximo posible” aseveró Paz.

Por otro lado Richard Calizaya Director de la unidad educativa 15 de Abril señaló que el colegio no solo beneficia a estudiantes de Sella Cercado si no  también a comunidades que están cerca del lugar.

“Vienen estudiantes de Falda Verde, Cirmiñuelas, Chaupi Cancha, Sella Candelaria, Sella Candelaria Sud, son estudiantes que caminan dos horas para llegar al transporte y otras dos horas para llegar a la unidad educativa” señaló.

Así mismo afirmo que los ambientes cumplen con las necesidades que sugieren expertos pedagógicos, “estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde Rodrigo Paz por ponerle voluntad para la construcción de esta obra” expresó Calizaya.

La estudiante Lidia Margarita se mostró muy emocionada por estrenar moderna infraestructura, expreso que antes la unidad educativa era bastante antigua y el colegio estaba deteriorado.

“Quiero agradecer en representación de todos mis compañeros a nuestro señor Alcalde por construir este moderno colegio que servirá para muchas generaciones, estoy muy emocionada porque estrenaremos este bonito colegio” puntualizó la estudiante.

 

Dejar un Comentario