Compartir

Estudiantes del barrio Oscar Zamora contarán con infraestructura para Unidad Educativa

Tarija Agost. 26(GAMT-UCOM).- En un acto muy especial, el alcalde Rodrigo Paz, dio inicio a  la construcción de la unidad educativa Humberto Portocarrero I  ubicada en el barrio Oscar Zamora distrito 7 de la ciudad de Tarija.

Esta obra albergara cerca de 2000 estudiantes del nivel de  inicial, primaria y secundaria. Tendrá una inversión de aproximadamente ocho  millones y medio de bolivianos siendo un aporte del Gobierno Municipal y la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Nacional.

El burgomaestre, indicó que el Municipio   invertirá en el equipamiento la suma de aproximadamente 800 mil bolivianos mismos que serán acorde a la construcción de la moderna infraestructura que tendrá el barrio.

Paz, pidió a los  vecinos apoyar en la construcción, para que  puedan estrenarla y disfrutar en la brevedad posible la  obra.

Así también indicó que las obras son del pueblo ya que los fondos son de los tarijeños quienes son los que aportan para que las obras se hagan realidad.

“Quiero gradecer a los vecinos sin duda las personas con menos recursos económicos son los que más dan, han sido muy atentos, gracias por sus atenciones y por hacerme sentir en casa”. Expresó la autoridad edil.

Por otro lado el presidente del barrio  Oscar Zamora, Inocencio López, agradeció al Alcalde Rodrigo Paz por apoyar siempre al barrio y hacer posible el sueño de tener la unidad educativa en la zona para que los estudiantes no tengan que realizar viajes largos al otro lado de la ciudad.

“Esta obra beneficiará a ocho barrios, gracias señor Alcalde por apoyarnos, por brindarnos el terreno todos los vecinos padres de familia y estudiantes estamos muy agradecidos.” dijo López.

Detalle de la construcción de la  nueva Unidad Educativa

El establecimiento contará con planta baja y planta alta. En la planta baja se contará con seis aulas con una capacidad de 30 alumnos, aula TIC, baterías de baño, sala de profesores, depósito, cocineta, taller tecnológico,  laboratorio física – química, taller de biología,  gabinete psicológico, ambiente para cámara de seguridad.

La planta alta  6 aulas biblioteca, batería de baños, área de espera, dirección, cocina, secretaría, sala  de actos con escenario y vestuarios.

Minicancha Polifuncional

Tinglado metálico, graderías, cancha polifuncional para básquet, fulbito y volibol.

Instalaciones

Hidrosanitario

Pluvial

Electricidad

Dejar un Comentario