Compartir

Feria de salud brindará atención médica gratuita en las comunidades

El Gobierno  Municipal en coordinación con la Facultad de Medicina, docentes de la carrera de enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho (U.A.J.M.S) y autoridades de la comunidad Tolomosa Grande, realizaron  la primer Feria de Salud para brindar atención médica gratuita.

“El objetivo de esta feria es el de llegar con atención gratuita, además de informar temas de prevención y promoción en salud  para velar por el bienestar de la población y la integración con la comunidad”. afirmó el Director de Salud y  Prevención de la Alcaldía, Rodrigo Fuensalida.

Fuensalida, explicó que se realizaron 60 atenciones en medicina general y Odontología a través de la Brigada Móvil de Salud y atenciones veterinarias a través de la Unidad de Control Animal y Zoonosis con 32 esterilizaciones y 83 desparasitaciones.

Asimismo, aclaró que a todas las personas que asistieron a la feria no solo se les brinda la consulta médica, sino también se les entregó dentífricos, hilo dental, vasos para la higiene bucal de los niños, bolsas ecológicas y platos para sus mascotas.

“Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Medicina y a los alumnos de la carrera de Enfermería; también a las autoridades, profesores y plantel médico de la Comunidad de Tolomosa Grande por hacer de esta primera feria de salud todo un éxito”.

El funcionario, indicó que se continuará visitando las comunidades para llegar con atención primaria en salud y con la apertura de los consultorios vecinales; el 2 de diciembre  se apertura el consultorio vecinal en el barrio Aeropuerto, el 16 de diciembre en el barrio Lindo y el 23 de diciembre en el barrio Moto Méndez.

 

Dejar un Comentario