Compartir

Feria Gastronómica bio -saludable incentiva el consumo de productos naturales y nutritivos

Con la finalidad de prevenir enfermedades alimentarias  y  cambiar el estilo de la alimentación de la población,  el Gobierno Municipal a través Secretaria de Desarrollo Económico Productivo realizó la segunda versión de la feria bio-  saludable que  incentiva  el  consumo de productos, naturales,   orgánicos  y nutritivos.

La responsable de los Centro de Capacitación del Municipio (CAP) Roxana Tejerina, explicó que esta segunda versión de la feria Bio-saludable se llevó adelante con la finalidad de cambiar  la rutina alimentaria de las personas, incentivando al consumo de productos cien  por ciento naturales con el objetivo de prevenir enfermedades alimentarias.

“Se tiene menús y dietas nutritivas que puedan ayudar a mejorar el estado de salud de aquellas personas que se encuentran con una mala nutrición.”

Por otra parte menciono que se están sumando  distintas instituciones que tienen el mismo objetivo, el de trabajar en la producción de productos naturales, entre estas; utilizando productos naturales para el cuidado de la piel y belleza  integral.

Como así también la instalación de kioscos saludables en las ferias y unidades educativas con la oferta de productos saludables que incentiven a los estudiantes al consumo de alimentos nutritivos,  además de instalar   un espacio  de actividad física con la disciplina de zumba para ayudar a  mejorar la salud  de las personas.

La funcionaria indicó que se contará con la presencia de la Brigada Móvil de Salud en las distintas ferias de la ciudad,  que estarán brindando información orientando a la población sobre el tema de salud,   realizando la detección de diabetes,  control de presión arterial y  peso.

“Nos sentimos muy contentos con estas actividades ya que cada vez se suman más instituciones, se tiene respuesta positiva de la ciudadanía ya que demuestran interés en  mejorar su alimentación”.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario