Compartir

Municipio efectúa talleres dirigidos a varones para reformar criterios y pensamientos contra la violencia

La Secretaría  de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal, continúa realizando actividades por el mes de la no violencia, en esta oportunidad se realizó un  taller de formación de nuevas masculinidades orientado a los hombres.

El taller de “Nuevas Masculinidades”  pretende reformar criterios y pensamientos,  que han sido formados por la sociedad  y que otorgan roles definidos para hombres y mujeres, se desea lograr una reflexión vivencial en los participantes a través de dinámicas y juegos.

Según la directora de la Mujer y Servicios Legales Integrales Municipales, Mónica Jaimes,   se dio inicio a un proceso de reconstrucción y que no se quedara solo como un primer encuentro con los 70  varones que participaron, sino que se tiene planificado desarrollar continuamente este tipo de talleres, para  alcanzar un municipio de paz.

“Nos quedamos con la satisfacción que los hombres posterior al taller asumen  que el sistema patriarcal hacia las mujeres no lleva a nada bueno y que es necesario hablar en nuestras familiar sobre estos temas, y empezar por cada uno de nosotros para cambiar este sistema desigual, machista y violento”.

El  especialista en masculinidad, Franco Durán, quien impartió el taller de reflexión de forma dinámica  en un periodo de tres horas,  explicó que se tiene  que contribuir  a la aceptación de un cambio por parte de  los varones, resaltando que  es necesario  iniciar con  la tolerancia  el respecto a conceptos de cada género.

Dejar un Comentario