Compartir

Gobierno Municipal realiza controles de radicatoria de vehículos

El Gobierno Municipal inició  operativos de control con el propósito de verificar que los vehículos en circulación tengan radicatoria en la ciudad, recomendando a los propietarios regularizar la tramitación en este aspecto para evitar el decomiso futuro de las placas de control que no estén registradas en el municipio.

El Director de Ingreso Marcelo Calle, explicó que se está notificando a los dueños de vehículos que tienen radicatoria en otra ciudad y pagan los impuestos en otros Municipio, además se está verificando las moras en el pago de deudas impositivas.

“Existen muchos vehículos con radicatoria en otros municipios, los cuales están utilizando nuestras calles y otras vías públicas, además que generan ingresos pero no aportan con sus impuestos a favor del Municipio, ya que estos recursos se van directamente al lugar donde están registrados y eso es perjudicial para nosotros. En ese sentido es que estamos exigiendo a los propietarios que cambien su radicatoria”, enfatizó Calle.

La autoridad explicó que se está trabajando con un equipo técnico que a través de un software que es manejado a nivel nacional con el sistema RUAT, se ingresa al sistema  el número  de placa y a través de una impresora portátil se brinda información inmediatamente sobre  el registro del vehículo, e identifica si tiene deudas pendientes.

“Se está trabajando en una norma a nivel nacional para poder encarar con medidas radicales con el bloqueo del sistema de carguío de combustible a todos aquellos vehículos que tienen mora y los que no hicieron cambio de radicatoria.” Asevero el funcionario.

Calle finalizó manifestando que se continuará con estos operativos en diferentes puntos de la ciudad y se coordinación la Policía Nacional y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), para realizar un control más riguroso.

 

 

Dejar un Comentario