Compartir

Intendencia sorprende a vendedoras de sopa poderosa con utensilios de comida en mal estado

La jornada de hoy  miércoles 09 de agosto el personal de la  Intendencia municipal inspeccionó 10 puestos de  venta de comida de “sopa poderosa”  sobre la avenida Circunvalación, logrando decomisar menajes de cocina como ollas cucharones en mal estado y se las notificó ya que no cumplen con la higiene correspondiente.

Nelson Ruiz Jefe de la Intendencia Municipal indicó que estos puestos de comida no cumplen con las normas básicas de higiene y no cuentan con los permisos correspondientes ya que no existe autorización para vender comida en calles o aceras de la ciudad.

“Encontramos varias anomalías, de los diez puestos de comida que inspeccionaron ninguna tiene autorización y permiso para vender en las calles y aceras ya que no existe autorización para vender comida en calles y aceras”

Así mismo Ruiz explicó que dentro de la olla de las sopas poderosas evidenciaron que las señoras colocan un puñado de verduras dentro de una bolsa de plástico que desprenden sustancias toxicas que dañan la salud de los seres humanos.

“Dentro de las sopas poderosas colocan verduras hervidas amarradas a una bolsa de plástico que no son aptas para que sean rehervidas en la misma sopa porque causa cierta contaminación”

Explicó que se notificó para que ya no vendan estos alimentos en plena vía pública ya que corre peligro la integridad física de estas personas por el tráfico vehicular de la zona y a su vez obstaculizan el paso a los transeúntes con el colocado de mesas.

Por otra parte el Intendente detallo los objetos que se decomisaron como ser ollas, platos, cucharones, arroz en mal estado, fuentes, patas de toro y calderas que están en pésimo estado.

Finalmente la autoridad municipal sugirió que las señoras que se dedican a este rubro puedan alquilar un local con el fin de velar su integridad física y a su vez proteger los alimentos de la contaminación ambiental que se da en la zona.

 

 

 

 

Dejar un Comentario