Compartir

Jóvenes presentan obras de teatro para sensibilizar sobre la prevención del VIH-SIDA

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia en coordinación con el SEDES y las organizaciones juveniles llevó adelante la Exposida, un espacio que permitió sensibilizar sobre la prevención del VIH-SIDA a través de presentaciones teatrales, musicales, composiciones, y exposición de panales con mensajes preventivos.

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó que las presentaciones teatrales fueron protagonizadas por estudiantes de las unidades educativas y universidades, socializando a mensajes preventivos a través del arte.

“Fueron alrededor de 14 presentaciones que lograron sensibilizar a más de 500 jóvenes que se dieron cita a esta actividad”.

Paputsakis, refirió que a partir de esta actividad se  genera que los jóvenes se informen del VIH-SIDA y puedan tomar conciencia de las consecuencias fatales que puede terminar. Los jóvenes se constituyan como  promotores de la salud.

También refirió, que el mismo día se llevó adelante la exposición de panales con mensajes preventivos del VIH-SIDA, que fueron elaborados por los jóvenes. “Los afiches más creativos serán impresos como materiales  preventivos”.

 

Dejar un Comentario