Compartir

La Asociación de minivans incumple los compromisos asumidos con el Gobierno Municipal

La jornada de éste lunes, la asociación de minivans incumpliendo los compromisos asumidos con el Gobierno Municipal, marcharon y tomaron las instalaciones del Municipio, exigiendo que les den una autorización para funcionar en los predios de la ex terminal de buses.

Este compromiso contemplaba que los trabajadores de las empresas de minivans se acomodarían a las condiciones actuales que tiene la nueva terminal, por un tiempo de tres meses en los cuales la Alcaldía construiría casetas y asfaltaría una sección exclusiva para ese sector.

El responsable de Movilidad Urbana del Municipio, Rodrigo Figueroa, indicó que la movilización  fue de dos líneas de minivans ya que el resto está operando de manera normal.

Así mismo el funcionario, indicó que se suspendió la tarjeta de operaciones a dos empresas de minivans, debido a que operaban sin ningún control y de forma irregular en la ex terminal, siendo un lugar no autorizado.

“Existen mejores condiciones en la nueva terminal, con algunas incomodidades pero mejores condiciones que las que se tenía en la ex terminal de buses, con relación  a la capacidad de techo, andenes, baños y espacios amplios. No se les puede dar las mismas comodidades con las que operaban ya que cada empresa tenía alquilada una casa. ” Afirmó Figueroa.

El funcionario, indicó que se les designo tres ambientes para que puedan instalarse, y que se comprometió  la construcción de una infraestructura destinada  para este sector.

Dejar un Comentario