Compartir

Lanzamiento de tercer versión “Startup Weekend” busca formar empresas productivas con base tecnológica

El Gobierno Municipal realizó el lanzamiento de la tercera versión del proyecto “Startup Weekend”, iniciativa que busca generar empresas productivas con una base tecnológica para fomentar una cultura emprendedora para lograr el desarrollo económico y productivo en la región.
El evento se llevara adelante desde el 27 al 29 de octubre en los ambientes del patio del cabildo y las inscripciones se harán en la Secretaría de Economía Productiva del Municipio, ubicada en el segundo piso del mercado La Loma.
La directora de competitividad y emprendimiento del municipio María Fernanda Mena comentó que entre los objetivos del Plan de la Gente es el de buscar espacios para generar lideres emprendedores y el desarrollo de empresas con visiones y propuestas.
“Es un evento internacional de creación de empresas con base tecnológica, Startup Weekend se genera a nivel mundial, el evento es auspiciado y patrocinado por Google y women techmakers y otras instituciones, ahora se tendrá una temática especial de smar city, con el objetivo de que se pueda manejar el concepto del significado de ciudad inteligente.”
Esta participación tendrá un costo de 160 bolivianos, ya que se tendrá la presencia de un experto de la ciudad de Colombia como es Oscar Soto.
Así mismo indicó que ya se efectuaron talleres preparatorios en coordinación de las universidades de Tarija, con charlas de explicación del buen concepto y manejo de lo que es ciudad inteligente.
“No necesariamente tienen que ser estudiantes, pueden ser empresarios, microempresarios, profesionales de varias ramas, amas de casa, pueden presentar sus ideas de negocio y pueden presentar sus aportes”, agregó.
“Startup Weekend”
Es un evento que se lleva a cabo durante un único fin de semana donde las personas con una idea de negocio pueden presentarlas, para que los expertos mentores en el área puedan reforzar, en un fin de semana, esa iniciativa. Este evento está centrado en acción innovación y educación.

Dejar un Comentario