Compartir

Lanzamiento del programa de sensibilización y concientización turística

El Municipio lanzó el programa de sensibilización y concientización turística “Hacia una Tarija Turística” dirigido a los estudiantes de  nivel primario de las unidades educativas tanto del área urbana como rural.

Este proyecto iniciará el 10 de Agosto y se intervendrá en todas las unidades educativas de la ciudad y del área rural.

El objetivo de este programa es concientizar a los niños que estén en el proceso informativo sobre la importancia de la actividad turística y la necesidad de preservar las riquezas tanto naturales y culturales que son la herencia para el futuro.

La secretaria de Turismo y Cultura Rita Miranda indicó que se describirá y explicará que la conciencia turística contribuye al desarrollo turístico de la ciudad de Tarija.

“Así también buscamos generar una conciencia crítica sobre la trascendencia del turismo como destino, internalizar a partir de la reflexión sobre la propia experiencia, las buenas prácticas de atención al cliente, promover la valoración del patrimonio turístico y la reafirmación de la identidad”. Indico Miranda.

La funcionaria municipal señaló que dentro de este programa la conciencia turística es el principal objetivo ya que significa educar a la población a fin de desarrollar una conducta orientada valorar y proteger nuestro patrimonio.

Finalizo agradeciendo la participación  de los niños de la unidad educativa Juan Pablo II, que estuvieron presente en el lanzamiento del programa que se efectuó en auditorio del Patio del Cabildo.

Dejar un Comentario