Compartir

Micreros se niegan que vecinos participen de la reunión para definir incremento de tarifas

El sector del transporte público (micros) anuncia paro contundente el día de mañana miércoles 18 de Octubre ya que no aceptan asistir a la reunión convocada por el municipio donde también estará la sociedad civil, usuarios, y pasajeros representados por FEDJUVE (Federación Departamental de Juntas Vecinales) para debatir sobre el incremento de tarifas, pedido de los transportistas.
Rolando Ruiz, secretario de movilidad urbana de la Alcaldía indicó que de acuerdo a la norma 117 artículo 45, establece que para que se dé un ajuste en la tarifa, necesariamente debe participar la sociedad civil.
“No entendemos por qué se niegan que participe de la reunión la sociedad civil que en este caso está representada las juntas vecinales (fedjuve), necesariamente deben participar eso establece la norma como control social ratificó”.
Así mismo Ruiz, aseguró que el Alcalde Rodrigo Paz participará de la reunión el día de mañana miércoles ya que el municipio tiene toda la predisposición de llegar un acuerdo.
“El Alcalde participará de la reunión ya que la voluntad y predisposición de llegar a un acuerdo si existe, la idea es que mañana podamos cerrar este ciclo y podamos continuar con las mesas de trabajo que ya son como 3 meses que lo venimos haciendo con el único objetivo de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos que es mejorar la calidad del servicio de transporte público”
Así mismo la autoridad municipal señaló que las mesas técnicas de trabajo que vinieron trabajando con el transporte, los resultados son positivos.
“Estas mesas técnicas de trabajo han servido para que de alguna manera podamos mejorar el servicio con la mesa tecnológica, la mesa ambiental, la mesa de mejoramiento vial y la mesa social donde se trabajó de manera ordenada y disciplinada”
Por otra parte Antonio Mariño, ejecutivo del Sindicato Luis de fuentes afirmó que el día miércoles, el sector de transporte asumirá paro de 24 horas.
“Se ha decidido hacer un paro contundente de 24 horas el día de mañana miércoles, aquí el señor alcalde es el único que puede parar esta medida que hemos asumido, pedimos mil disculpas a nuestros usuarios de los barrios más lejanos a los cuales nosotros servimos” finalizó.

Dejar un Comentario