Compartir

Municipio afirma que no existe incremento de impuestos si no una actualización de datos mediante sistema de aerofotogrametría

El Director de Ingresos de Gobierno Municipal Marcelo Calle,  afirmó que no existe la elevación del monto de  impuesto  de bienes inmuebles, si no que la unidad de Catastro realizó una actualización de datos a través de un levantamiento del sistema de aerofotogrametría para un evaluó de las viviendas y regularización de los impuestos.

“No hubo un incremento de impuesto, después  de mucho tiempo la unidad de Catastro realizó una re categorización de los inmuebles, a través de un proceso de aerofotogrametría y el resultado de esta información más el trabajo de verificación vivienda por vivienda se estaría procediendo a una  actualización de  los valores de los inmuebles.” Explico el funcionario.

El funcionario manifestó que se efectuó una re categorización a través de una aerofotogrametría, la cual permite  únicamente verificar la vista del inmueble desde el aire y verificar si cuenta con asfalto o empedrado alrededor del inmueble,  paralelamente a estos datos se hace la verificación mediante un operador que realiza la inspección vivienda por vivienda.

Calle explicó que  se rigen a leyes de hace 20 años que no fueron modificadas y que en algún momento tendrán que ser analizadas.

El funcionario pidió  a la población que en el caso que tuvieran problemas con el tema impositivo o si existiese algún reclamo, deben solicitar la verificación del inmueble y de constatar algún cobro indebido este será devuelto  mediante créditos fiscales.

“Los vecinos que se sientan afectados deben realizar una nota ante Catastro o de manera verbal e inmediatamente se hace una inspección al lugar, se verifica el inmueble y también se realiza un control de imagen por año para ver  cómo estaba la edificación y se controla los años de construcción que se hizo” finalizó Calle.

 

Dejar un Comentario