Compartir

Municipio anuncia medidas legales en contra el sector de micros que efectúe el cobro ilegal de 2 bolivianos por el servicio

En  conferencia de prensa el Alcalde Rodrigo Paz, anunció que  se procederá con medidas legales en contra el sector de micros que efectúen el cobro arbitrario e ilegal de 2 bolivianos a las personas mayores  por el pasaje del servicio de micros.

La autoridad calificó de abusivo el accionar del sector  del transporte, tras la decisión de subir el pasaje, argumentando que tienen el apoyo  de los barrios, sin contar la aprobación de la Alcaldía y  FEDJUVE.

“La Alcaldía está en defensa del bolsillo de los tarijeños y las tarifas ilegalmente incrementadas la anterior semana es un ataque contra el bolsillo de los tarijeños y este municipio no va permitir que de forma abusiva e  ilegal sin cumplir las normativas un sector empresarial quiera incrementar tarifas de transporte” argumento la autoridad.

Así mismo expresó que el municipio iniciará  acciones legales a partir de día de hoy lunes y serán anunciadas en el transcurso de hoy  y mañana, en función de lo que dictaminen los abogados que representan al Municipio.

“Espero que la justicia haga respetar la normativa que existe en este país, en defensa del derecho del bolsillo de los tarijeños sobre todo los más necesitados, porque la decisión es totalmente abusiva sin cumplir ni un tipo de normativa”

En este sentido el burgomaestre expresó el apoyo contundente a los funcionarios de la secretaria de movilidad urbana del municipio, quienes los días pasados fueron agredidos por micreros y familiares de los conductores que realizan este servicio.

“A los compañeros del equipo de la secretaria de movilidad urbana indicarles que tienen todo el respaldo y apoyo del Alcalde, sé que sufrieron agresiones por hacer cumplir la ley”

Finalmente indicó que en el transcurso del día el municipio convocará nuevamente al diálogo y ratificó que las tarifas no serán modificadas.

“Diálogo si en defensa del bolsillo de la gente de Tarija, pero punto número uno indiscutible no se modifican las tarifas y nos vamos a defender en la justicia para defender el bolsillo de los tarijeños” apuntó.

Así mismo pidió al pueblo de Tarija que se pongan firmes y hagan respetar la Tarija legal que es 1,50 centavos.

 

Dejar un Comentario