Compartir

Municipio busca que Tarija ingrese al circuito de ciudades Simbióticas

Una delegación de  representantes de la asociación de Municipios y Gobiernos Regionales de Suecia arribó a la ciudad de Tarija  para hacer conocer su programa de SymbioCity y participar de un seminario con funcionarios del Gobierno Municipal  para  tratar la sostenibilidad de la gestión urbana.

El objetivo de esta visita es para explorar la posibilidad de iniciar una colaboración con algunas ciudades del país con respecto a la sostenibilidad de la gestión urbana.

SymbioCity es una iniciativa tomada por el Gobierno de Suecia  y tiene el propósito de abogar por el desarrollo urbano sostenible a nivel mundial, enfocado especialmente en la planificación urbanística.

Para esto, el gobierno Sueco ha desarrollado una estrategia que abarca la sustentabilidad ambiental, social y también económica para las ciudades.

Álvaro Orozco, Secretario de Medio Ambiente del Municipio, manifestó que se busca que Tarija ingrese al circuito de ciudades Simbióticas.

Orozco,  explicó que la delegación presentará su concepto y su programa, como así también la Secretaría de Medio ambiente informará las actividades que  está realizando y a partir de esto se  buscará temas de interés común.

“Se analizará las posibilidades de  cooperación y a partir de esto se generará un sistema junto con ellos para financiar proyectos y genera programas.” expresó que  el funcionario público.

El representante de la Embajada de Suecia y encargado de los programas de Medio Ambiente, Cambio Climático,  Agua y Saneamiento, Tomas Albateic, indicó que a través de la cooperación bilateral con Bolivia se explorará la posibilidad de iniciar una colaboración con algunas ciudades del país en el  tema de  sostenibilidad de la gestión urbana.

Albateic explicó que esta delegación está trabajando en siete países con el programa de SymbioCity con varios proyectos en varios países de Europa, y con esta visita conocerán el contexto del país y algunas ciudades que podrían ser en el futuro parte de esta colaboración.

 

 

 

 

Dejar un Comentario