Compartir

Municipio destituye a Director de Catastro por supuestos actos de corrupción

El Director Municipal de Transparencia, Oscar Vargas, en conferencia de prensa dio a conocer un nuevo cambio en el Gobierno Municipal, ahora en la Dirección de Catastro, debido a supuestas irregularidades que existían con respecto a modificaciones del sistema electrónico de pago de impuestos por inmuebles.

“Llegó información al despacho del alcalde municipal a través de la secretaría de Medio Ambiente y de la Dirección de Catastro en relación a manipulaciones informáticas en el sistema RUAT que se había generado, ya que algunos contribuyentes se beneficiaban  indebidamente con la reducción de impuesto en el pago de bienes inmuebles”, indico Vargas.

El funcionario explicó que al tener conocimiento sobre esta situación, se han tomado algunas medidas correctivas al interior de la Dirección de Catastro entre este el cambio de director, que estaría a cargo del arquitecto  Wilson Armella.

“Esto ha motivado algunas medidas correctivas al interior de la Dirección de Catastro, como el análisis de los equipos de computación, la remoción de algún personal, la rotación interna y se está trabajando para identificar a los funcionarios que estuvieran implicados, para ofrecer una administración más ágil que sea también más transparente.”, señaló.

Estos actos son considerados como actos de corrupción ya que son 20 inmuebles por el momento de características importantes, es decir, edificios o inmuebles de gran tamaño que cobraban la mitad de los impuestos que les correspondía.

“Al manipular las características de un inmueble dando  originen a  la disminución del impuesto, esto es un daño económico al estado, el daño podría superar el medio millón solamente en esta gestión.” Explicó.

Dejar un Comentario