Compartir

Municipio efectuó el colocado de 250 pictogramas en diferentes puntos de la ciudad

Con la finalidad de construir un municipio inclusivo promoviendo el acceso de las personas con discapacidad funcional, psíquica y social, la Secretaria de la Mujer y Familia efectuó el colocado de 250 pictogramas en diferentes puntos de la ciudad.

Los pictogramas son un método de comunicación que se basa en la interpretación de señales que representan ciertas situaciones o recomendaciones, a menudo son dibujos simples en colores básicos.

Laura Quiroga, responsable de la Unidad de Atención Social del Municipio, indicó que éste proyecto denominado “Entiende tu ciudad con pictogramas”, tiene como objetivo fundamental promover el movimiento de las personas con discapacidad funcional, psíquica y social dentro de la urbe y en diversos centros que son básicos.

“Los 250 pictogramas fueron colocados en diferentes lugares como mercados, bancos, restaurantes, farmacias, centros deportivos, parques recreativos, que estén dirigidos principalmente para las personas con discapacidad intelectual, personas con autismo y tambien a turistas que no hablan nuestro idioma” expresó Quiroga.

Por otro lado informó que mañana viernes 28 de Julio a horas 9:00 am en la Plaza Principal se efectuará la concentración para realizar el recorrido por algunos puntos donde fueron colocados los pictogramas, se contará con la participación de personas con discapacidad, padres de familia, Concejalitos, y Concejales y todas las personas que deseen acompañar durante el recorrido.

Por otro lado, la responsable de la Unidad de Atención Social comentó que además de está llevado adelante un taller de fortalecimiento de capacidades a personal de la Secretaría de la Mujer y Familia, con la finalidad de desarrollar estrategias y técnicas para el  progreso de la lectoescritura para estudiantes con discapacidad auditiva y múltiple.

“Estamos un paso más en la meta de constituirnos como un municipio inclusivo, e invitamos a la sociedad a que pueda formar parte de éste gran proyecto que se constituye en una acción bastante importante” finalizó Quiroga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario