Compartir

Municipio entrega primer módulo de la Escuela Básica Policial denominado como el mejor a nivel nacional

La mañana de hoy el Gobierno Municipal de Tarija entregó el primer módulo de la Escuela Básica Policial (Esbapol), ubicado en el barrio el Tejar, distrito 11 de la ciudad de Tarija, obra que  tuvo una inversión de 13 millones de bolivianos. Esta inauguración contó con la presencia del comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.

El alcalde Rodrigo Paz, manifestó que esta infraestructura cuenta con 12 aulas, gimnasio, biblioteca, laboratorio para informática, enfermería, peluquería, ambiente psicología, depósito y un auditorio.

“Es un honor ser parte del desarrollo de esta ciudad, junto a otros vecinos que de diferentes puntos hacen el esfuerzo para que Tarija cada día sea más grande  y tenga un plan y una visión para la gente.”

La autoridad además manifestó que se realizaron obras aledañas como un sistema de conectividad de asfalto de cerca 13 mil metros cuadrados y que  se tienen planificado asfaltar 14 mil metros cuadrados de la avenida España para que puedan tener  absceso de entrada y salida a la ciudad.

Paz, resaltó que más allá de las obras de cemento y las inversiones que se puedan hacer hay que resaltar la relación y coordinación de trabajo entre el Municipio y la Policía, rescatando  las relaciones humanas entre las instituciones para trabajar de la mano y poder resolver los problema como instituciones hermanas en beneficio del pueblo.

Además mencionó que se está trabajando en la construcción del Cuartel de bomberos que contará con la primera torre de ensayo y diseño técnico de prácticas a nivel nacional y tendrá  una construcción moderna para actuar ante las  posibles situaciones de emergencia. Finalizó indicando que se está trabajando para que Tarija sea el cuarto punto de referencia y encuentro  a nivel nacional de la institución policíal.

El Comandante General de la Policía, Alfonso Mendoza, manifestó que  la obra será un modelo y un  ejemplo para todos los departamentos de Bolivia, en esta escuela  se formaran los futuros policías para servir al pueblo.

“Señor alcalde quédese tranquilo que todo lo que está haciendo en aras de mejores días por la institución policial va ser  bien recibido, bien aplicado y sobre todo será bien utilizado, siendo la demostración de aquello  esta escuela definitivamente la mejor de Bolivia. Esperamos que este ejemplo sea emulado yo creo que si  las autoridades de los Gobiernos Municipales y gobiernos departamentales se preocupan y hacen que la policía tenga esta infraestructura seguramente la calidad de servicio cambiarían y mejorarían.”

Dejar un Comentario