Compartir

Municipio evalúa el servicio hotelero para fortalecer el turismo

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio, está efectuando visitas a los diferentes sectores de turismo para diagnosticar e identificar falencias o  necesidades que puedan ser subsanadas y de esta manera fortalecer el turismo.

La finalidad de estas visitas es que los turistas puedan tener una estadía más larga y con mejores experiencias en la ciudad de Tarija.

En esta oportunidad se visitaron hoteles de la ciudad con el fin de llevar acabo encuestas a los gerentes administradores de los hoteles para recabar información y verificar la calidad del servicio.

Este trabajó se lo está efectuando con el soporte y colaboración de Eduardo Calzas cooperante del Fondo de Cooperación Extremeña (FELCODE) de Extremadura España.

Rita Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio agradeció a la institución FELCODE y  CEPAD Bolivia por las gestiones para poder tener la visita del experto en el tema turístico.

“A través de este programa de cooperación que tenemos entre el municipio de Tarija y la municipalidad de Extremadura hoy se hace posible trabajar en nuevas políticas y normativas públicas que aporten al turismo como una alternativa de desarrollo.” apuntó Miranda.

Por su parte Eduardo Calzas, cooperante de (FELCODE) España indicó que se está haciendo una evaluación y diagnóstico de todas las áreas en cuanto a turismo para identificar fortalezas y debilidades en el rubro y a su vez re ordenar los recursos.

“Según mi punto de vista Tarija tiene muchas cualidades y oportunidades, pero quizá tengamos que trabajar cosas de base que no están trabajadas, con este recorrido a los hoteles queremos tener un diagnóstico y base de datos actualizada para trabajar en los puntos débiles con capacitaciones, talleres, planes de  mejora y sistemas de calidad.” señaló Calzas.

Finalmente Calzas indicó que el 2 de Diciembre se entregará el diagnostico final y general al municipio para que se pueda trabajar en las debilidades.

Dejar un Comentario