Compartir

Municipio fortalecerá el sistema del transporte con la cooperación técnica de la ciudad de La Paz

El Secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal,  Rolando Ruiz, indicó que en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Autónomo  Municipal de la ciudad de La Paz, se tiene programado los días 16,17 y 18 del presente mes en el edificio del Albergue Municipal, llevar adelante  un taller  de cooperación técnica, científica e institucional y recíproco entre ambas instituciones para el fortalecimiento del sistema integrado del transporte y la promoción de la movilidad urbana  en beneficio de la población.

“Se estaría iniciando el primer taller con los  ejecutivos y técnicos del Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, el  Gerente de la empresa de  Puma katari junto al personal técnico los cuales darán a conocer su experiencia con respecto a  movilidad urbana”.

Ruiz, manifestó que el objetivo de estos talleres es el de promover el intercambio de experiencias para el ordenamiento del transporte tradicional, la gestión del sistema de transporte municipal  y la promoción de movilidad urbana.

Además de contar con referencias técnicas de la ciudad de La Paz  que aporten sustento a las transformaciones  deseadas, hacia mayor eficacia técnica, social y económica en el ordenamiento del transporte urbano.

El Secretario, explicó que se tratarán  temas de la estructura organizacional de ambos Municipios, la descripción  y análisis  del contenido de las normas vigentes de movilidad urbana, proyectos implementados y futuros emprendimientos del Sistema Integrado de Movilidad Urbana a nivel Latinoamerica y el sistema de funcionamiento del bus Puma Katari.

“Para nosotros será muy importante este taller que permitirá conocer estas experiencias y de alguna manera replicarlas, siendo una de las experiencias que nos interesa  la empresa del Puma Kataria, la creación de la guardia vial y el tema organizativo y administrativo que va ayudar  a mejorar el servicio de transporte.”

 

Dejar un Comentario