Compartir

Municipio impulsa el proyecto escuela de padres de las personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia impulsa el proyecto “Escuela  de padres de las personas con discapacidad”, que tiene por objetivo coadyuvar al fortalecimiento de los padres de familia en temas de protección ante diferentes formas de violencia.

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia, explicó que el proyecto consiste en el desarrollo de  una serie de talleres  orientado a los familiares de las personas con dicacidad,  propiciando espacios de reflexión, orientación e intercambio de experiencias.

“Esperamos que los padres de familia y los familiares puedan contar con las herramientas para tomar acciones y decisiones que protejan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad de cualquier contingencia negativa para ellos”.

Paputsakis, informó que este programa busca  fortalecer principalmente la relación familiar. “En cada encuentro se va a trabajar de forma activa y participativa, dando lugar que los participantes puedan capacitarse y compartir experiencias  en base a los temas a desarrollarse.”.

Finalizo, reiterando la invitación para que puedan sumarse a la escuela de padres, teniendo lugar el tercer viernes de cada mes a partir de la 16: 00 en el salón de la Secretaria de la Mujer y la Familia, ubicado en el segundo piso del mercado La Loma.

 

Dejar un Comentario