Compartir

Municipio impulsa programa para la formación de mujeres líderes

Municipio impulsa programa para la formación de mujeres líderes

Tarija Agos 24 (GAMT-UCOM).-  El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, viene impulsando el programa de Fortalecimiento de Liderazgo y Participación Social y Política de las Mujeres, espacios que permitirán capacitar a más de 150 mujeres.

A través de esta capacitación se pretende brindar  las herramientas necesarias para que las mujeres  puedan promover acciones de liderazgo y participación en sus barrios, comunidades y distritos.

Mónica Jaimes, responsable de la Unidad de Gestión Integral, dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó que el programa de Fortalecimiento del Liderazgo Social y Político de las Mujeres, tiene como  objetivo capacitar a más de 150 mujeres de todos los sectores.

“Los modulos se brindaran a partir del 23 de agosto hasta el 2 de diciembre, tiempo donde las participantes recibirán formación  en el fortalecimiento de la capacidad de la mujer.”

La temática estará basada en el trabajo  de la autoestima con enfoque de género, derechos de las mujeres leyes y avances, liderazgo y oratoria, habilidades y herramientas en la resolución de conflictos y al finalizar  se tendrá un encuentro de líderes representantes y  la entrega de certificados con valor curricular.

“Los modulos serán socializados en cuatro puntos diferentes que son Barrio Tabladita, Zona Central, Barrio San Bernardo y Barrio La Loma, continuaremos recibiendo inscripciones hasta llenar los cupos, sin costo alguno totalmente gratuito”.

Jaimes, índico que este grupo está creciendo ya que es la tercera versión del programa, y en la primera experiencia se contó con la participación de 30 mujeres, en la segunda se triplicó a 90 participantes y actualmente se  cuenta con 150 mujeres.

“No hay requisitos para acceder a este programa, solo contar con más de 18 años para adelante, pueden apersonarse a instalaciones de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Mercado la Loma Segundo Piso, contactos 66-72031”. Aseveró Jaimes.

 

 

Dejar un Comentario