Compartir

Municipio impulsa voluntariado con personas con discapacidad

La Directora de Políticas Social, Familia y Generacional  de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero, informó que el área de juventudes junto a 16 organizaciones voluntarios, llevan adelante la semana del voluntariado con las personas con discapacidad.

Romero indicó, que las organizaciones de jóvenes voluntarios visitaron  todos los centros donde asisten niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad, física, visual, auditiva, etc. con la finalidad de confraternizar y promover la inclusión.

“Los jóvenes han planteado una serie de actividades  que permita impulsar el activismo y voluntariado con discapacidad, entre las actividades que se impulsaron fueron estuvieron los concursos de baile, danza y canto, etc.”

Finalizó, explicando que dentro de las actividades que forman parte de la agenda que impulsan  las 16 organizaciones juveniles de Tarija y  la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal,  se va a desarrollar la penúltima actividad denominado “Rally por la Paz” a desarrollarse el día sábado 9 de septiembre, en el Parque “La Costanera”, ubicado en la Av. Las Américas, al ingreso del Puente Bicentenario; a horas 9:00 am.

“El Rally por la Paz es una competencia educativa que en su desarrollo contiene postas o paradas en las cuáles los equipos deben demostrar su creatividad y destreza. Participaran las personas con discapacidad y las unidades educativas”. Señaló Romero.

Dejar un Comentario