Compartir

Municipio organiza actividades por el mes de la “NO VIOLENCIA”

El Municipio a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, dio a conocer las actividades programadas por el “Mes de la No Violencia” que tiene como objetivo aperturar espacios para la sensibilización, reflexión  y debate sobre la violencia.

Estela Yevara, responsable de la Unidad Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, indicó que desde el Municipio se viene realizando acciones para frenar la violencia, dado que las cifras de los casos atendidos en el SLIM son alarmantes.

En enero de esta gestión se atendieron 81 casos, febrero 115 casos, marzo 132 casos, abril 118 casos, mayo 112 casos, junio 132 casos, julio 119 casos, agosto 160 casos septiembre 184 casos  y octubre 165 casos.

“Los casos atendidos de forma directa por el SLIM fueron 1.318, y sumados a los casos que nos llega de forma indirecta como requerimiento de la Fiscalía, estamos pasando los 2.500 casos”.

Yevara, explicó que desde el Municipio está tomando acciones para frenar la violencia fortaleciendo el  servicio que se brinda el SLIM, como  también  la iniciativa de promover actividades para conmemorar el 25 de noviembre “Día Internacional de la no violencia contra la mujer”.

Se inician con ciclo de talleres de sensibilización contra la violencia hacia la Mujer que se realizara el 16, 17, y 18 de noviembre en el Albergue Municipal, con temáticas de masculinidades para sensibilizar sobre todos a los varones a partir de las 14:30.

Ciclo cine debate  de películas de sensibilización contra la violencia, en el cine Teatro municipal Cultural la Salamanca el día 22 de noviembre con tres funciones de horas 9:00 a 12:00  para estudiantes, de 15:00 a 18:00 para los universitarios y de 18:30 a 20:30 para los padres de familia, donde además se contará con la presencia de un experto que hará un análisis y reflexión.

Para finalizar se llevará a cabo la ceremonia de la capilla ardiente en la Plaza Principal a horas 9:00 el día 25 de noviembre.

La responsable de la Unidad del SLIM, añadió que para la actividad del Capilla Ardiente se espera la presencia de la población para que pueda ser parte de una ceremonia que será brindada por  un sacerdote en conmemoración a las víctimas de feminicidio, además se espera contar con familiares quienes podrán compartir sus experiencias.

Recalcó, que el objetivo todos podamos involucrarnos para evitar el problema de la violencia, buscando frenar la violencia para evitar que se den este tipo de violencia.

“Estamos comprometidos  para frenar la violencia, y esperar que a través de las acciones que se vienen ejecutando se pueda evitar el episodio suscitado en el mes de octubre donde se registraron tres casos de feminicidio, un hecho que alarmo y consterno a la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario