Compartir

Municipio promueve adquisición de 8.085 luminarias led para el alumbrado público de los barrios y comunidades

El Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de Tarija  gestiona  la compra y adquisición de 8.085 de luminarias led, con el fin de brindar mayor seguridad a los barrios y comunidades que no cuentan con el servicio y mejorar el alumbrado público de la ciudad.

El responsable de alumbrado público del Municipio Ricardo Rodríguez  informó   que esta adquisición se encuentra en  proceso licitación, la cual tendría una  inversión de aproximadamente 27.5 millones de bolivianos.

“Ya se cuenta con  una empresa adjudicada para la compra y adquisición  de esta luminaria led, y el proceso de contratación se encuentra en el concejo municipal para poder autorizar la firma de contrato al ejecutivo municipal”. Explicó Rodríguez

El funcionario  afirmó que se priorizaran los barrios y comunidades que no cuenten con el servicio para realizar  la instalación de esta iluminaria. Por otra parte explicó  que las características de estas pantallas led significan un ahorro económico de un 35 a 45% de ahorro de energía eléctrica, ya que, actualmente  el gobierno municipal paga a SETAR de manera mensual 700 mil bolivianos por concepto de iluminaria  de alumbrado público.

“Con la instalación de estas iluminarias se ampliará la cobertura de alumbrado  en la ciudad especialmente llegando a los barrios alejados, además se llegará a una cobertura de un tercio de la que ya se tiene actualmente y la reducción del consumo eléctrico.” dijo.

Para finalizar explicó  que las iluminarias que sean reemplazadas serán reutilizadas en los barrios que requieran de este servicio, ya que estas se encontrarían en buen estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario