Compartir

Municipio trabaja para mejorar el sistema de salud en la Provincia Cercado

La Secretaria de Desarrollo Humano socializó el proyecto de mejoramiento del sistema de salud a los presidentes del comité local del sistema de salud y presidentes de barrio  con el fin de atender los temas de emergencia en los centros y brindar una mejor atención a la población.

El jefe de la unidad de salud del Gobierno Municipal,  Rodrigo  Fuensalinas, indicó que se pretende mejorar la infraestructura, mejorar el equipamiento, la compra de insumos e instrumental médico, garantizar la entrega de medicamentos y los servicios que brindarán los centros de salud  de Cercado.

Fuensalinas explicó que se está coordinando con los jefes médicos, el comité del sistema de salud del área urbana y rural, SEDES, la coordinación de red y FEDJUVE para poder  determinar los recursos humanos de salud en general  en los Centros de Salud.

Además se definirán las estrategias  a seguir de acuerdo a las solicitudes del personal, evaluación, rendimiento y las necesidades de personal de salud que existen en cada uno de los centros y determinar las responsabilidades y las acciones conjuntas que se llevarán adelante para mejorar el sistema de  salud en la provincia Cercado.

El funcionario señaló que el Gobierno Municipal  determinó la contratación de 40 personas para brindará un sistema de vigilancia  y se incorporarán 40 personas para el área de limpieza en los 29 centros de la Provincia Cercado.

“Se está tendrá garantizado la limpieza, seguridad y vigilancia las 24 horas del día en  los 29 Centros de Salud.” Explicó el funcionario.

Dejar un Comentario