Compartir

Municipio y Policía coordinan controles para las actividades del carnaval chapaco

Con el fin de mantener el control y la tranquilidad en la población tarijeña el Gobierno Municipal, el Ministerio Público y la Policía Boliviana realizaran medidas de control en las diversas actividades del carnaval chapaco 2018.

La secretaria de Turismo y cultura Gabriela Pacello, indicó que este jueves de comadres el cierre de las actividades en la plaza principal será hasta las 16:00 y hora antes  se suspenderá  la venta de bebidas alcohólicas y no se contará con vendedores ambulantes.

“Comadres es una fiesta muy importante en Tarija, nos visitan muchos turistas.  Esta fiesta tiene un decreto edil que ha sido aprobado por nuestro alcalde para que se desarrolle en los horarios que hemos indicado: a las 15:00 se suspende la venta de bebidas alcohólicas”.

Pacello, exhorto a la población a coadyuvar a mejorar la imagen de Tarija para mantener el Carnaval Chapaco como la segunda mejor alternativa de destino en Bolivia, después de Oruro, y dinamizar también la economía local.

La responsable de Orden y Seguridad Ciudadana del Municipio, Susana Pantoja explico que los puntos de cierre y entrada a la plaza principal van a ser controlados con referencia a los menores de 18 años, quienes no pueden estar en esta actividad y tampoco pueden comprar bebidas alcohólicas y los organizadores también tienen conocimiento de aquello. Los funcionarios del Municipio se reunieron con los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas para que lo hagan en el marco de la normativa.

Ha agregado que se duplicarán la cantidad de baños y basureros para mantener la limpieza en los lugares donde se realizan las actividades.

El comandante departamental de la Policía de Tarija Freddy Gordy ha referido que el Carnaval es una actividad que atrae muchos turistas, razón por la cual la instancia que preside pondrá todo el apoyo necesario para mantener la seguridad.

“Esperamos el compromiso de la población, porque si bien va a existir la actividad en la Plaza este jueves de Comadres, esperamos que no termine en una gran borrachera porque ese es el problema”, manifestó.

Las instancias de control piden a los ciudadanos ser responsables durante las actividades de Carnaval. Los voluntarios del Sar del Sur también acompañarán estas actividades para reforzar la seguridad.

Dejar un Comentario