Compartir

Nuevas instalaciones de la Escuela Básica Policial se entregarán el mes de octubre

El Secretario de Obras y Servicios públicos del Municipio Rodrigo Ichazu, informó que el mes de octubre de la presente gestión, se efectuará la entrega de la nueva infraestructura de la Escuela Básica Policial (Esbapol), actualmente se están realizando algunos trabajos de mantenimiento.
“Este módulo ya estaría concluido con una inversión de cerca de 12 millones de bolivianos, actualmente se está adecuando las vías exteriores incorporando la carpeta asfáltica para estacionamiento y circulación.” Afirmo la autoridad.
Ichazu, explicó que uno de los trámites pendientes fue la adecuación y refacción de una antigua infraestructura para acondicionar estos ambientes para dormitorios, la cocina, comedor y los baños trámite que fue firmado y elevado a las instancias correspondientes para la continuidad de la obra.
“Este proyecto se lo recibió provisionalmente y solo faltaría el plazo legal para la entrega definitiva, teniendo previsto que hasta la segunda quincena del mes de octubre se haga la entrega de manera definitiva para que puedan darle uso.”
Por otro lado indicó que la anterior semana se dio inicio la construcción de una moderna infraestructura del nuevo cuartel de bomberos de la Policía Nacional por la zona de Morros Blancos a lado del recinto penitenciario, basado en un diseño preparado de acuerdo a las necesidades del nuevo modelo de trabajo que tiene la institución policial, contemplando tres bloques, uno administrativo, de mantenimiento y el de entrenamiento.
También se ha contemplado aspectos puntuales para que el cuartel tenga una utilidad mínima de 50 años. Además, se pretende que albergue a los bomberos voluntarios para que ellos estén listos para colaborar en las labores.
Recordó que la inversión bordea los 10 millones de bolivianos, la empresa tendrá 560 días para realizar el trabajo, que es alrededor de un año y medio para la conclusión de las obras.
“Esta obra contempla áreas de mantenimiento, áreas educacionales, de mantenimiento de práctica y pernote para estar preparados para cualquier emergencia.”
Así mismo explicó que el Municipio tiene proyectado la construcción del puente 4 de julio obra que estaría garantizada ya que en estos días se anunciara la licitación pública al sistema.
“Este puente estará paralelo al puente San Martín, el cual tendrá una infraestructura con ancho de vías grandes dos vías de ida y dos de vuelta, áreas separadas para el tráfico peatonal y ciclístico.”
El funcionario explicó que se tiene planificado según el diseño consolidado la ejecución en un periodo de 900 días calendario con una inversión de 77 millones de bolivianos. Una obra con características técnicas actuales de acuerdo a los requerimientos viales y peatonales de la ciudadanía.

Dejar un Comentario