Compartir

Ocho de los cincuenta Consultorios Vecinales de Salud ya fueron entregados por el Municipio

La mañana de hoy, lunes 31 de Julio,  se efectuó la entrega e inauguración de un Consultorio Vecinal junto con todo el equipamiento de salud en el barrio de Méndez Arcos, beneficiando a más de 1.700 personas.

El Doctor Germán Hoyos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, indicó que el Gobierno Municipal tiene planificado la entrega de 50 consultorios vecinales en diferentes zonas de la ciudad, los cuales contarán con todo el equipamiento necesario para una óptima atención.

“Hoy entregamos el 8 consultorio médico de los 50 que serán implementados en diferentes barrios de la ciudad,  como municipio tenemos un compromiso a través del Plan de la Gente, de ampliar y mejorar los ambientes para brindar un mejor servicio a los vecinos en cuento a salud”. Expresó Hoyos.

Por otro lado, el Secretario indicó que el municipio colabora también  con la dotación de indumentaria médica, diagramación y sistemas informáticos que se encontraran en el Palacio del Deporte para que la información pueda ser sistematizada y sirva para análisis controles y resultados de los pacientes.

Marisol Ledezma, Doctora responsable del Consultorio Vecinal del barrio Méndez Arcos, comentó el trabajo que se efectúa es de atención primaria a base de promoción y prevención de salud, también se realiza curaciones, rehabilitaciones y seguimiento a los pacientes en los domicilios.

Así también informó que los horarios de atención son de 07:00 am a 15:00 pm. Realizando de 07:00 a 10:30 a atención a domicilios, de 10:30 a 13:00 atención en consultorio y de 13:00 a 15:00 se realizarán diferentes actividades administrativas.

“Por el momento ya contamos con 352 carpetas de pacientes  llenadas y sistematizadas para llevar un control más riguroso de nuestros pacientes” Mencionó la doctora.

Finalmente, el Presidente de barrio Méndez Arcos, Willian Doserich, comentó que se siente muy satisfecho por la entrega del consultorio vecinal, ya que el equipo que antes tenía el barrio era insuficiente, pues no contaba con material y todo era prestado de los mismos vecinos del barrio.

“Quiero agradecer de gran manera al Gobierno Municipal por haber consolidado nuestro consultorio vecinal, así también la implementación de instrumental, equipamiento, refacción mantenimiento y posible ampliación del lugar, esperamos que la gente pueda sentirse cómoda y ser atendidas como se debe,”. Finalizó.

 

 

 

 

Dejar un Comentario