Compartir

Paz, entrega sistema de agua potable en San Pedro de Buena Vista

El Alcalde Rodrigo Paz, la jornada de ayer entregó el sistema de agua potable para la comunidad de San Pedro de Buena Vista, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, obra que beneficiará a un total de 71 familias.

Según información oficial, este sistema demandó una inversión de 2.182.479 de bolivianos y fue ejecutada por la subalcaldía del Municipio de Cercado.

La autoridad edil, indicó que el tema del agua es prioridad del Plan Operativo Anual de  este municipio ya que anteriormente se entregó  dos atajados  de agua para riego con una capacidad de 3 mil cubos de agua cada uno y ahora se está efectuando la entrega de agua potable en beneficio de la comunidad de San Pedro de Buena Vista.

“Este era un anhelo que hoy se hace realidad y para la Alcaldía el agua es una prioridad, hagan del agua el mejor uso, es la única manera de salir adelante y a través del plan quinquenal del municipio se continuará trabajando para dotar de agua a las comunidades.” Resaltó la autoridad.

Paz, informó que se invirtieron 130 millones de bolivianos en esta gestión con cerca de 120 proyectos para el área rural en la provincia Cercado, con proyectos de sistema de micro riego, apertura de caminos, ripiado, atajados de agua, sistemas de agua potable entre otros.

“Nosotros estamos poniendo prioridades en la ciudad de Tarija con el sector campesino, hay algo que sigue siendo primordial, el agua sigue siendo lo esencial, todo lo demás es importante, pero sin agua no podemos cambiar la historia del departamento.”  Aseveró el burgomaestre.

Franz Pocoata, responsable de la unidad del área rural, informó que se efectuaron trabajos de perforación de un  pozo, la instalación trifásica y la construcción del sistema de agua potable que beneficiara a las familias de San Pedro de Buena Vista.

Por otro lado, el técnico señaló que en esta gestión se invirtió cerca de 3 millones de bolivianos en la Comunidad de San Pedro de Buena Vista en proyecto de agua potable, construcción de atajados,  ripiado de caminos, construcción de  batería de baños y se está efectuando un estudio de preinversión para el sistema de riego tecnificado.

Dejar un Comentario