Compartir

Paz firma convenios para sistemas de agua potable y electrificación del pozo de agua en el barrio 26 de Agosto, 24 de Junio y Santa Cecilia

La mañana del día lunes 18 se septiembre el Alcalde Rodrigo Paz firmó  un convenio interinstitucional con SETAR (Servicios Eléctricos de Tarija) y COSAALT (Cooperativa de Agua y Alcantarillado Tarija) para la construcción de una sistema de agua potable en el barrio 26 de Agosto II y la electrificación del pozo de agua en el barrio 24 de Junio y barrio Santa Cecilia.

El objetivo principal del proyecto en el barrio 26 de Agosto es dotar del servicio de agua potable, a través de la instalación de las redes matrices de agua potable mejorando, la calidad de vida de los habitantes.

Mientras que en el barrio 24 de Junio y Santa Cecilia el principal objetivo es poner en funcionamiento el sistema, para dotar de agua potable a los vecinos y dotar de los materiales necesarios para realizar la instalación de las líneas de media tensión, baja tensión y puesto de transformador con monofásico para el funcionamiento de la bomba de agua.

El burgomaestre Rodrigo Paz, señaló que la prioridad para la Alcaldía hoy en día es el tema agua, como así también asumir las responsabilidades que hace 15 años se las dejaba de lado y no se realizaba ninguna inversión.

“Hace 15 años no se invertía nada para proyectos de agua, el agua desde el municipio era una suerte de desviar la responsabilidad hacia Cosaalt por ejemplo, nosotros hemos retrocedido en eso, asumimos la responsabilidad que el agua es una prioridad del municipio en toda su línea de trabajo” puntualizó Paz.

Así mismo destacó que el municipio no claudicará para seguir implementando proyectos de agua potable a los barrios de Tarija a pesar del recorte del presupuesto se optimizarán los recursos.

Por otra parte el gerente general de Setar Alfredo Becerra, dijo que la institución está trabajando coordinadamente con Fedjuve y municipio, ya que valoran y apoyan el buen vivir de la ciudad y que brindar de agua potable a los vecinos es indispensable.

“Nosotros siempre lo decimos el agua es fundamental el agua es vida, por lo tanto no se le puede negar dotarles de energía eléctrica a estos barrios, y en eso estamos trabajando con Fedjuve y el Alcalde, yo me pregunto en la bonanza que vivió Tarija porque no se solucionó los problemas básicos y ahora en plena crisis con pocos recursos lo estamos haciendo” mencionó.

Por otra parte el gerente general de Cosaalt Fernando Vidaurre, indicó que con la firma del convenio llegaran con agua a familias instaladas en barrios periféricos de la ciudad de Tarija.

“La única motivación de Cosaalt, es estar presentes donde mejoremos la gestión del agua, somos una cooperativa y la filosofía del cooperativismo es la solidaridad y la convivencia” finalizó.

Dejar un Comentario