Compartir

Paz, pacta apoyo económico de Francia, España y CAF para proyectos

Tarija Octb 25 (GAMT-UCOM).- En el encuentro internacional Habitad III en la ciudad de Quito Ecuador, el Alcalde Rodrigo Paz, logró el acceso a créditos sin respaldo soberano con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) Philip Orange.

La autoridad edil, explicó que el financiamiento económico que provenga de esta Agencia Francesa ya no necesitara el respaldo soberano de la Asamblea Nacional Boliviana.

“Acordamos con Philip Orange que el municipio podrá tener acceso a recursos económicos directamente con el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, con este acuerdo se nos facilitará de gran manera poder captar apoyo económico rápidamente.” apuntó Paz.

Paz, destacó que la participación de Tarija fue ante 45.000 representantes de 192 países ante Naciones Unidas y una lista larga de encuentros para gestionar financiamiento y procura de nuevos proyectos.

Por otro parte, explico que sostuvo reuniones con Enrique García y José Correa, presidente y vicepresidente de la CAF,  la responsable Directora de la CAF, Lidia Castro, con quienes cerraron compromisos para los siguientes meses  para la presentación de una serie de proyectos.

Así mismo hubo acuerdos con Violeta Domínguez, Directora de Género de la CAF, para relacionar la primera y única Secretaria de Género de Bolivia, con la Secretaria de la Dirección de Género del Organismo Internacional.

Se generó un hermanamiento con la principal ciudad ecuatoriana en políticas medioambientales, de hermanamiento con el municipio de Cataluña, que ha honrado 350.000 dólares para el estudio del nuevo botadero municipal.

Finalmente Paz, informó que se reunió con el embajador de España Ángel Vázquez que aceptó negociar el acceso a recursos para el saneamiento básico de la ciudad de Tarija.

“Se está a la espera de la aprobación por parte del gobierno nacional para la ejecución del proyecto de recolectores, alcantarillado y micro plantas que tiene un costo de 70 millones, una vez aprobado el proyecto se contará con el apoyo económico de  España.” destacó Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario