Compartir

Paz, pidió al Gobierno un fideicomiso de Bs 120 millones para obras de agua potable y alcantarillado

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, indicó que está a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional para que mediante el apoyo de un  Fideicomiso de 120 millones de bolivianos, se pueda impulsar proyectos de agua potable y alcantarillado en beneficio de la ciudad de Tarija.

“Estamos esperando una respuesta de aprobación del Gobierno Nacional, ya que se presentaron los proyectos y estamos firmes con la línea para resolver el tema del agua para toda la población. Los programas de fideicomiso en su 95 % están vinculados al tema de agua.” Afirmó el burgomaestre.

Paz, indicó que el tema central de su gestión es llegar a todos los barrios de la ciudad con agua potable, como así también la ejecución de proyectos de alcantarillado.

Como son los proyectos  del saneamiento del rio Guadalquivir que consiste en la rehabilitación de colectores San Pedro y San Blas construcción de dos planta de tratamiento de aguas residuales, el otro proyecto “Andaluz “sistema de redes de alcantarillado sanitario para 25 barrios, proyectos  que ya cuentan vialidad técnica.

Por otro lado la autoridad edil, indicó que se están llevando adelante reuniones con COSAALT para que en la próxima gestión se trabaje y planifique proyectos  de ampliación del servicio de agua potable y  cosecha de agua para  fortalecer a la cooperativa.

El Estado razonable tiene que definir inversiones razonables, yo creo que es la gran reflexión a finales de este año para lo que conlleva el 2017. Así que vamos a seguir trabajando en el marco del “Plan de la Gente” con menos recursos pero con el poder de transformación de la gente. Finalizo el burgomaestre.

Dejar un Comentario