Compartir

Planta de tratamiento será emplazada en el barrio San Blas zona urbana y no en la comunidad San Blas Sud

Dirigentes de la comunidad San Blas Sud o Churata continúan vertiendo declaraciones a medios de comunicación rechazando la construcción del proyecto plata de tratamiento, misma que será construida en el barrio San Blas zona urbana y no en la comunidad San Blas Sud como el dirigente Ramón Ordoñez asevera.

Omar Morales, jefe de agua y saneamiento básico de la Alcaldía de Cercado explicó que inicialmente el proyecto estaba contemplado emplazarlo en todo el margen derecho del rio Guadalquivir y efectivamente estaba contemplado parte de la comunidad San Blas Sud sin embargo ante el rechazo de algunos dirigentes el municipio retomó las mesas de socialización y estudios técnicos para emplazarlo en el barrio San Blas zona urbana.

“Inicialmente el proyecto estaba contemplado ejecutarlo en la comunidad, pero como hubo rechazo por parte de algunos dirigentes, a través de varias instancias como por ejemplo manifestaron su rechazo en la asamblea publica, presentaron dos votos resolutivos con firma de todos sus dirigentes expresando una negatividad al proyecto” indicó.

Morales, expresó que por tal motivo el municipio decidió excluir del proyecto a  San Blas Sud o región Churata.

“La planta de tratamiento de aguas residuales  de San Blas será emplazada en el barrio San Blas no en la comunidad, no entendemos cual es el objetivo de los dirigentes de la comunidad de seguir desinformando a la población cuando la planta no estará emplazada en su jurisdicción” manifestó.

En este sentido la autoridad municipal confirmó que el municipio ya cuenta con la viabilidad social y aceptación para la construcción de la plata por parte de todos los vecinos del barrio por unanimidad.

“Actualmente nosotros ya contamos con la viabilidad social, ya socializamos el proyecto con todos los vecinos del barrio y el proyecto fue aprobado por unanimidad, en este sentido vamos avanzando firmemente para agilizar todos los procesos y normas para contar con la primera planta de tratamiento en Tarija cuanto antes” finalizó. Morales.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario